El PRI, PAN y PRD concretaron la alianza para ir junto en las elecciones del 2023 y 2024. En el Estado de México, los panistas cedieron la candidatura a los priistas, pero designarán al aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con Reforma, el PAN puso condición para concretar la alianza de Va por México, que, en el caso del candidato presidencial, éste sean aprobado por su Consejo Nacional.
Se prevé que los dirigentes de los tres partidos hagan el anuncio del acuerdo este jueves.
El diputado del PAN, Enrique Vargas, anunció esta mañana que declinaba a contender por la candidatura a la gubernatura del Estado de México y se comprometió a respaldar a quien impulse la alianza “Va por México”, la cual se prevé que sea la priista, Alejandra del Moral.
Indicó que con su decisión buscó apoyar en la concreción de una “gran alianza” entre PAN, PRI y PRD.
La alianza, dijo, no solo es para la gubernatura mexiquense, sino que mantenerla para el proceso electoral del 2024, que contempla la presidencia de la República, los estados donde habrá elecciones para gobernador, la renovación en la Cámara de Diputados y de Senadores, y legislaturas estatales.
“Convencido de la importancia que tiene para el Estado de México y para el país la consolidación de un acuerdo de esta envergadura, es que en esta ocasión he tomado la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México”, indicó.
Este acuerdo pasaba por un tema de género en el Estado de México, lo que me hizo hacer diversas valoraciones y consultas con mis dos familias. La primera, y más importante, mi esposa y mis hijas; la segunda, mi familia panista: mi Presidente del partido Marko Cortés,
— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) January 12, 2023
El candidato de la alianza Va por México contendrá por la gubernatura de Estado de México contra la morenista, Delfina Gómez.
#YoSoyAnimal
El cargo PAN cede candidatura en Edomex, pero gestionará las designaciones del 2024 de la alianza apareció primero en Animal Político.
0 Comments